Consejos para el cuidado de las baterías recargables de
MOTOROTA de NI-Cd:

Estos consejos para el cuidado de baterías le serán útiles para asegurar el mejor rendimiento y la mayor vida útil de su batería recargable de Motorola.
1. Cargue la batería nueva durante la noche (14-16 horas) antes de usarla. Esto se denomina Inicializarla" y le permitirá obtener la mayor capacidad de la misma.
2. Las baterías nuevas pueden guardarse hasta dos años sin sufrir pérdidas de ciclo significativas.
3. Guarde las baterías nuevas o sin usar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.
4. Cargue (durante toda la noche) las baterías que han estado almacenada
5. Cuando use un cargador de carga rápida de Motorola, deje la batería en el cargador durante 1 ó 2 horas más una vez que se haya encendido la luz verde.
6. No deje el radio ni la batería en el cargador cuando no esté cargando. La carga continua acortará la vida de la batería. (No use el cargador como soporte para el radio).
7. Sólo cargue la batería cuando sea necesario. Si no está totalmente descargada no la recargue. (Le recomendamos que compre una segunda batería para aquellas aplicaciones de ciclo de trabajo múltiples/más largas)
8. No vuelva a colocar la batería totalmente cargada en el cargador para un "toque extra". Esto reducirá la duración de la batería de manera significativa.
9. Estabilice la batería a la temperatura ambiente (22,TC) antes de la carga. La carga por debajo de 4,5'C o por sobre 40*C disminuirá la duración de la batería.
10. Para obtener una mayor duración y un. mejor rendimiento de las baterías sólo use cargadores de Motorola. (Fueron diseñados para funcionar como un sistema integrado de energía)
Siga estas simples instrucciones, proteja las baterías recargables de temperaturas extremas y de esta forma aumentará su rendimiento y duración.

 

 

 

Consejos para el cuidado de los micros audífonos:

  1. Limpie el cable del extremo del  audífono  frecuentemente con un paño húmedo después de usarlo, a fin de retirar la grasa corporal y evitar su rigidez y deterioro.
  2. Use un paño seco y suave para limpiar los audífonos cuando se los quite.
  3. Elimine cualquier acumulación de cerumen a diario, si su audífono suena poco, puede ser que el filtro de cerumen este obstruido.
  4. Evite el contacto de equipos y accesorios, con jabón y productos químicos de limpieza.
  5. Evite golpear el micrófono al colocárselo y retirárselo, teniendo cuidado de no pisarlo.
  6. Enrolle con cuidado la parte del micro audífono que pudiera quedar muy larga con la finalidad de evitar pisar el micrófono y el audífono  accidentalmente.
  7. No exponga el micro audífono a condiciones de humedad o calor extremo.
  8. No jale el cable del micro audífono al retirárselo del cuerpo, puede romper el cableado interno. No corte ni repare el micro audífono.

Consejos para el cuidado de los equipos y accesorios:

1.Al manipular el equipo evite golpearlo.
2.No colocarlo en superficies extremas de calor y temperatura.
3.Evite colocar el equipo cerca de campos  magnéticos (imanes).
4.No palanquee el conector del micro audífono para retirarlo del equipo, hágalo siempre en dirección de los conectores.
5.Cuando coloque o retire el micro audífono, mantenga el equipo apagado.
6.No manipular la antena del equipo.
7.Tener cuidado con el retiro del equipo de radio del gancho de sujeción, es de material débil. No aplicar excesiva fuerza.
8.No efectúe modificaciones o reparaciones al equipo.

 

 

 
 
Radios Móviles - Radios Portátiles - Estaciones Bases y Repetidoras - Mototrbo - Cámaras Videovigilancia - ParaRayo / Pozo a Tierra - Paneles Solares - Accesorios de Equipos de Telecomunicaciones